"Expresamos nuestro amor por Jesús luchando por
 paz, justicia y prosperidad en nuestro
entorno."



¿Qué es una Iglesia de Células?

 

Una iglesia de células es una iglesia donde: 

1.      La primera prioridad de la iglesia (en cuanto a reuniones) es la célula[1]

2.      La célula es más que una reunión, es una comunidad.  Es decir, los miembros oran los unos por los otros, se mantienen en contacto y se ayudan durante toda la semana. 

3.      La principal manera para dar a conocer a Jesús es a través de la célula: los miembros invitan a sus amigos y familiares a la célula, o planifican alguna actividad especial donde gente nueva pueda conocer a algunos de los creyentes en Jesús, sin sentirse incómoda o "fuera de lugar". 

4.      La principal manera para discipular a los que se deciden por Jesús es a través de la célula: los miembros con más experiencia discipulan a los nuevos. 

5.      La principal manera para ayudar a los necesitados es a través de la célula: los miembros comparten sus vidas para ayudar a los más necesitados, o apoyan a dos o tres de sus miembros en alguna otra labor de acción social. 

6.      La principal manera para capacitar a líderes (maestros, profetas, pastores, líderes de alabanza, líderes de célula, etc.) es a través de la célula.  Por una parte, todos los miembros tienen la oportunidad de expresar, desarrollar y perfeccionar los dones que han recibido por el Espíritu Santo.  Por otra parte, el líder de célula necesita formar a otro líder para llevar la segunda célula después de la próxima multiplicación.[2] 

7.      La iglesia se ve a sí misma como la suma de sus células.  Es decir, no se mide el tamaño de la iglesia por la cantidad de personas que asisten a la "Celebración" del domingo, sino por la cantidad de personas que asisten con regularidad a una de las células.  O, simplemente se cuenta el número de células

8.      Por otra parte, la segunda prioridad de la iglesia de células es la "Celebración" del domingo (o cada dos domingos) donde todas las células (o las que quepan) se reúnen juntas para celebrar al Señor Jesús y meditar en Su Palabra, guiados por líderes de alabanza, profetas y maestros especialmente ungidos y preparados para ello. 

 - David, Castelldefels,21.04.2003



[1] La "célula" es un pequeño grupo de 5 a 20 personas que se reúne cada semana (o cada 15 días) para adorar a Dios y edificarse mutuamente según los dones que el Espíritu Santo reparte a cada uno de los creyentes en Jesús.  
Volver
 

[2] Cuando la célula crece y alcanza unos 15 miembros de asistencia regular, la célula se "multiplica", produciendo dos células de unos 7 u 8 miembros cada una (ó 10 y 5 miembros...).
Volver

Volver a "Quienes Somos"

Volver a "Ven a Visitarnos"

Volver a la Página de Inicio